Cousteau-y-foca-monje-Fundacion-CBD-Habitat-3

Cousteau y la foca monje

Tal día como hoy, 11 de junio, nacía Jacques-Yves Cousteau, inventor, oceanógrafo, explorador, cinematógrafo y divulgador. Cousteau en 1943, junto a Gagnan, inventó el regulador para bucear, que desde entonces permite acceder al mundo submarino con autonomía. Además, Cousteau fue el primero en popularizar películas…
IMG_0226

Una inesperada visita

El viernes 12 de abril, recibimos una llamada desde Madeira, donde estamos llevando a cabo un proyecto LIFE con la foca monje del Mediterráneo. En aquél archipiélago sólo las habíamos visto en Madeira y Desertas, pero hete aquí que aquél viernes había aparecido una foca…
champi

El último refugio del lobo marino

Os dejamos aquí el enlace al artículo recientemente aparecido en El País Semanal, firmado por José Naranjo y que resume y actualiza la información de la colonia de focas en Cabo Blanco. https://elpais.com/elpais/2019/02/11/eps/1549900482_069858.html?id_externo_rsoc=FB_CC
chorizada

¡Seguimos creciendo!

El pasado 26 de diciembre se batió un nuevo máximo en los conteos periódicos de individuos que hacemos todas las semanas en cada cueva de cría. Se contabilizaron nada menos que 149 individuos juntos en la playa del interior de la Cueva 3. Sumando los…
L1030728

¡Nos vamos al Mediterráneo!

Nuestros colegas griegos nos invitaron a participar en un proyecto LIFE que se desarrolla en Andros, la isla más al norte de las Cícladas. Debido a su proximidad a Evia, es un enlace de conexión entre las Cícladas y las islas del Egeo occidental, hecho que…
la reina

Su Majestad la Reina Doña Sofía y la foca monje en Faunia

El viernes 11 de mayo, se inauguró en las instalaciones de Faunia, la primera exposición sobre la especie en España titulada “El Regreso de la Foca Monje”, con el fin de sensibilizar y dar a conocer al público en general sobre la foca monje del…
DS01CJPT-MH-02-01-2018 (44) - copia

Premio AIZA 2018 a la conservación de la foca monje del Mediterráneo en el archipiélago de Madeira. ¡Lo tenemos!

AIZA, la Asociación Ibérica de Zoos y Acuarios, nos ha concedido este año, en la categoría de “Proyectos de Conservación e Investigación in situ 2018” su premio anual. Es una muy buena noticia para todos nosotros, pues han premiado nuestro trabajo en Madeira, del que…
Video monitoring Madeira

Échale un ojo a nuestro vídeo sobre los trabajos en Madeira

Imágenes de la acción “Protección de cuevas de interés utilizadas por las focas monje con cámaras de fototrampeo. LIFE13NAT/ES/000974 Life Madeira Monk Seal.
charla

Participamos en el LIFE Intermares

El LIFE IP INTEMARES, es el mayor proyecto de conservación del medio marino en Europa. Persigue conseguir una red consolidada de espacios marinos de la Red Natura 2000, gestionada de manera eficaz, con la participación activa de los sectores implicados y con la investigación como…
placa

Placa conmemorativa a Jean Paul Taris

Hace unos años que bautizamos con el nombre de Jean Paul Taris a la cueva 7, en honor a una de las personas que más creyó y apoyó nuestro proyecto desde la Fundación MAVA, y que falleció en 2015. Recientemente hemos recibido la visita de…