FB2

CYBERTRACKER: Nueva herramienta para el registro de información en Cabo Blanco

La segunda semana de noviembre, los técnicos de la Fundación CBD-Hábitat hemos recibido un curso sobre sistemas de información geográfica y programación de Cybertracker software.

Cybertracker es una aplicación libre, que se ha convertido en el método más eficiente para registrar información ligada a posicionamiento GPS, de una forma fácil y rápida. Los diseños de pantalla se pueden personalizar, combinando texto e iconos, permitiendo su uso por parte de cualquier usuario, independientemente de sus conocimientos informáticos o nivel formativo (http://www.cybertracker.org/)

El siguiente paso será incorporar Cybertracker a los trabajos de monitorización y vigilancia de la colonia de foca monje de Cabo Blanco. Para ello desarrollaremos aplicaciones específicas, adecuadas a los diferentes objetivos contemplados en el Programa de Conservación.

De este modo, tanto los técnicos, como los agentes de conservación locales que vigilan la Reserva, dispondremos de una herramienta común, rápida y sencilla para el registro de información georeferenciada. Esto facilitará también el análisis y tratamiento posterior de los datos (elaboración de bases de datos, tratamientos estadísticos, cartografía, etc.)

¡Se abre un mundo de nuevas posibilidades!, que combinará el conocimiento y experiencia de las personas que trabajan sobre el terreno, con las nuevas tecnologías.

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada.