Imagen1

Doble lactación en la reserva “Costa de las Focas”

A veces, cuando miramos hacia el interior de las cuevas de cría de la reserva “Costa de las Focas”, los técnicos vemos comportamientos increíbles, como, aunque raro de ver, el de dos crías lactando de la misma hembra.



Observando este tipo de comportamiento, puedes llegar a la conclusión de que esas dos crías están emparentadas, pero si sigues mirando durante un par de minutos más, descubres que lo que creías que estaba pasando, está muy lejos de la verdad: esas crías no son gemelas; la hembra no es la madre de las dos; la hembra no se está dando cuenta de lo que ocurre; y la mayor parte de las veces no tolera de ninguna manera, este tipo de comportamiento.

Si lo que acabamos de decir es verdad ¿Cómo se llega a esa doble lactación?

Lo que normalmente ocurre es que la cría ajena está lo suficientemente cerca de la pareja madre-cría justo cuando la cría está lactando, que simplemente se aprovecha de la situación. Y esto ocurre porque cuando la hembra está dando de lactar, normalmente está de lado y durmiendo, por lo que la cría ajena tiene la oportunidad de obtener leche gratis, y lo hace…¡Hasta que la hembra descubre que otra cría que no es la suya está lactando de ella, y la rechaza con muy malos modales!

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada.