Mother and monk seal breeding together. M. Haya-CBD-Habitat.

¡El éxito de la época de cría de 2014!

La época de cría de 2014 es un completo éxito ya que nunca en los últimos 20 años, se ha detectado el nacimiento de tantas crías en la península de Cabo Blanco. Y lo mejor de esta buena noticia es que ¡la época de cría aún no ha finalizado!, por lo que podrían añadirse algunos nacimientos más a este increíble récord vivido en la reserva “Costa de las Focas”.

Este número se considera de gran éxito, no sólo porque hasta el momento el programa ha detectado 67 nacimientos, sino porque de esos recién nacidos, solo 18 han muerto o desaparecido hasta la fecha, lo que deja la tasa de mortalidad en un 26,86% (muy cerca de la tasa de mortalidad más baja jamás registrada (24%)), y porque de esos 49 supervivientes, al menos 25, son hembras.

Desgraciadamente, no podemos olvidar que esta tasa de mortalidad probablemente aumente en las próximas semanas, cuando el mal tiempo y las condiciones del mar comiencen a poner en peligro la vida de las más pequeñas.

Los técnicos del programa pasan muchas horas frente a las cámaras, asegurándose de que todo va tal y como tiene que ir; Analizando y detectando cualquier detalle que ocurra en la playa interior de las cuevas de cría. Preparados en caso de que sea necesario intervenir.

Estas largas horas de monitor, también son la oportunidad de observar momentos preciosos y otros muy duros. Bellos, cuando una madre aparece llamando a su cría, y eres testigo indirecto de ese increíblemente dulce encuentro; Y muy duros, cuando encuentras a una cría dentro de la cueva frente a una dificultad a la que no puedes reaccionar, o una madre llamando a una cría que poco antes fue encontrada muerta en una playa.

Pero esos momentos son parte del transcurso normal de la vida de la colonia que vive en la reserva “Costa de las Focas”, una colonia que afortunadamente, cada año es más numerosa.

¡Sigamos trabajando como hasta ahora o incluso más arduamente, para que se pueda mantener esta esperanzadora tendencia positiva!

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada.