Awareness and Environmental education in schools. CBD-Habitat

Educación ambiental, parte de la solución

Un programa de conservación no es completo si no incluye campañas de sensibilización con las que aumentar el conocimiento de la población local sobre el problema al que se enfrenta y sobre todo si no les hace parte de la solución.

O por lo menos, eso es lo que cree el programa de conservación de la foca monje del Mediterráneo.

Desde el principio del programa la población local, especialmente escolares, profesores y pescadores siempre se incluyen, nunca se olvidan, en todas las actuaciones que se desarrollan.

Cursos sobre pesca sostenible a pescadores artesanales, sobre la importancia de proteger el medio ambiente a escolares y aumentar su conocimiento sobre la biodiversidad que les rodea o ir a festivales locales donde el programa puede hablar sobre la importancia de proteger el medio marino entre otros, son siempre una parte importante del programa.

Porque proteger el medio ambiente y un animal en peligro es algo más que asegurarse que la población aumenta en número o tener un área protegida, lo que realmente es, es conseguir que los locales entiendan lo afortunados que son de tener esa riqueza tan cerca y cuánto beneficio les puede aportar mantener este medio singular de forma sostenible.

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada.