10648198_636804983084641_3105815435731960683_o

¡Los zorros del desierto viven felices en la reserva “Costa de las Focas”!

La reserva “Costa de las Focas” fue creada en 2001 para proteger a la colonia de foca monje del Mediterráneo que allí vivía, pero parece que muchas otras especies se han beneficiado de esta protección. Uno de ellos es el zorro del desierto: un grupo de esta especie, ha decidido vivir en la parte terrestre de la reserva.

La mayor parte de los avistamientos se producen por la noche, primero oyes su ladrido y al ir a mirar, observas durante un instante, el reflejo rojo de sus ojos cuando miran hacia donde tú estás. Se mueven muy rápido, nunca solos, siempre en tres o cuatro ¡¡Es una sensación increíble saber lo cerca que están de ti!!

Cada año contamos más, y este año los agentes de conservación del programa encontraron una camada muy cerca de la reserva biológica que se localiza en el centro de la reserva “Costa de las Focas”. Este maravilloso hallazgo nos ha hecho comprender la importancia de esta reserva, pues habiendo restringido cualquier tipo de actividad en la zona, se ha permitido a animales tan escasos y bellos como la foca monje del Mediterráneo o el zorro del desierto, aumentar en número.

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada.