post1

Bienvenidos

Ya son muchos los años que llevamos dedicados a la conservación de la foca monje del Mediterráneo. Desde que creáramos la reserva participativa “Costa de las Focas” en 2001 no hemos parado de trabajar viendo mejorar y crecer la colonia más importante de esta especie en grave peligro de extinción.

Poco a poco, durante algo más de una década, hemos ido poniendo las bases para la conservación y crecimiento de la colonia: los sistemas de vigilancia, la concienciación de los pescadores locales, la limpieza y conservación de las playas de la reserva, etc. Y así, hemos logrado que año a año haya aumentado la población. Parece mentira que ya contemos con alrededor de 250 focas cuando sólo sobrevivían unas 100 hace 15 años. Y que cada año nazcan más de 60 foquitas cuando el año que llegamos apenas eran 25.

Sin duda son resultados importantes y muy satisfactorios pero hay que seguir avanzando. Porque, a pesar de los buenos resultados obtenidos, no nos olvidamos de la enorme responsabilidad que tenemos al estar protegiendo a más de la mitad de la población de esta especie a nivel mundial.

Por eso, ahora que las bases ya están puestas y son sólidas, hemos empezado una etapa en la que queremos dar mayor difusión al programa. Para dar a conocer esta preciosa y escasa especie, para concienciar de su delicado estado y para conseguir más apoyo que nos ayude a garantizar su conservación.

Por eso hemos lanzado esta nueva página web en la que encontrarás información sobre nuestra querida foca monje del Mediterráneo, sobre nosotros, nuestra historia, cómo trabajamos y los resultados que estamos obteniendo. También inauguramos con esta web la posibilidad de que particulares y empresas puedan ayudar en la labor de conservación que llevamos a cabo en la costa de Cabo Blanco. Puedes hacerte socio con una pequeña aportación anual  o hacer una donación puntual para alguno de los proyectos que tengamos en marcha . Por supuesto, también compartimos material para que puedas ayudarnos en nuestra labor de difusión .



Esperamos, a través de estas colaboraciones, poder autofinanciarnos parcialmente para asegurar los servicios mínimos de conservación en la reserva por muchos años sin depender exclusivamente de ayudas o subvenciones que podrían verse interrumpidas.

¡Muchas gracias por vuestro apoyo y colaboración!

1 comentario

  1. Hi there! Someone in my Myspace group shared this site with us
    so I came to take a look. I’m definitely enjoying the information. I’m bookmarking and will
    be tweeting this to my followers! Fantastic blog and terrific design.

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada.