la reina

Su Majestad la Reina Doña Sofía y la foca monje en Faunia

El viernes 11 de mayo, se inauguró en las instalaciones de Faunia, la primera exposición sobre la especie en España titulada “El Regreso de la Foca Monje”, con el fin de sensibilizar y dar a conocer al público en general sobre la foca monje del Mediterráneo.

Tuvimos el honor de contar con Su Majestad la Reina Doña Sofía. En su primera visita a Faunia, Doña Sofía fue recibida por D. Javier Cachón, Director General de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural del MAPAMA; el representante de la Embajada de Mauritania, D. Moulaye Ahmed Labeid; el patrono de la Fundación Parques Reunidos, D.Jesús Fernández; el director del Programa de Conservación de la Foca Monje de la Fundación CBD-Hábitat, D. Pablo Fernández de Larrinoa; el director de la División Sur de Europa de Parques Reunidos, D. César Foyedo y el director de Faunia, D. Enrique Pérez.

Doña Sofía ha destacado siempre por su amor a los animales, su implicación y gran sensibilidad hacia la recuperación de especies amenazadas, como a la foca monje, a la que tiene en especial estima según ha manifestado hasta en tres ocasiones más. En mayo de 1994, en visita oficial a Mauritania, se interesó por ver la colonia de Cabo Blanco, pero no fue posible por problemas diplomáticos y de agenda. Una segunda visita de cooperación en 2005 a Mauritania, le permitió departir con nosotros los trabajos y resultados del proyecto. En febrero de 2018, dentro de los actos de celebración del Año Nuevo Chino, en el que se renovó el programa de conservación del Panda gigante en el Zoo Aquarium de Madrid, presidido por Su Majestad Doña Sofía, junto a el embajador de la República Popular China, el Sr.D.  Lyu Fan, le hicimos entrega de una fotografía de la primera cría que nació en una playa a cielo abierto en 2009 y a la que pusimos en su honor, el nombre de Sofía.

Durante el recorrido por la exposición, Su Majestad la Reina Emérita mostró de nuevo su gran interés por la especie haciéndonos muchas preguntas, debatiendo sobre su conservación y posando satisfecha junto a algunas de las fotografías, alargando la visita más allá del tiempo establecido por el protocolo. La exposición fue posible gracias a la Fundación Parques Reunidos, con la que tenemos un importante acuerdo de colaboración y la empresa Smurfit Kappa, especialmente, además de otras muchas entidades.

Horario de apertura de exposición: 15:00 a 17:00 horas. (hasta el 31 de diciembre). Charlas educativas: 16.00 horas.

la expoen el estrado

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada.