luc hoffman-034

In Memoriam- Luc Hoffmann

Hoy, 21 de julio de 2016, nos ha dejado una de las personas que más ha trabajado por la conservación de la naturaleza en el mundo, D. Luc Hoffmann.

Fundador del World Wildlife Fund, pionero en la conservación de las marismas de Doñana, padre del Convenio de Ramsar, y un largísimo etcétera, serán todos los importantísimos logros por los que será recordado mundialmente de forma justa y merecida. No obstante, desde el Programa de Conservación de la Foca Monje nosotros le recordaremos como la persona que creyó en nosotros y en lo que se estaba gestando en la Costa de las Focas. Cuando el programa de conservación no tenía fondos para poder continuar sus actividades de protección, una visita al terreno de Luc Hoffmann cambió la trayectoria de la colonia de foca monje de Cabo Blanco. Tras la visita, su apoyo decidido y firme al programa a través de la Fundación MAVA dio un impulso definitivo a todas las medidas de conservación que habíamos comenzado a desarrollar para proteger a esta, la última colonia de foca monje del mundo.

Hoy, más de diez años después de aquella visita, podemos decir orgullosos que la colonia de foca monje tiene una clara trayectoria de recuperación, habiéndose incrementado en más de un 150% sus componentes y prácticamente alcanzando los 300 individuos, y que su futuro, a pesar de seguir siendo incierto y necesitado de todos los apoyos del mundo es enormemente más optimista que entonces.

Descansa en paz, Luc Hoffmann, y estate seguro que las focas de Cabo Blanco siempre te recordarán cada vez que salgan a descansar a la playa que llevará tu nombre eternamente.

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada.