El tuerto

El tuerto

Este macho adulto es muy especial para nosotros. Seguido desde su nacimiento, el actual 2384, fue llamado “El tuerto”, porque de cría, perdió uno de sus ojos. Nacido en octubre de 2009, era muy fácil de identificar debido a su característica herida.

Monitorizado de manera constante desde ese momento, descubrimos que era más que capaz de sobrevivir con sólo la mitad de su visión. Como juvenil tenía aspecto sano, lo que nos hizo darnos cuenta que su discapacidad no le reducía sus posibilidades de supervivencia.

En 2013, le vimos por primera vez como macho adulto. Es fácil saber cuándo los machos mudan a la edad adulta, porque mudan su pelaje de color gris a un precioso negro con una mancha ventral blanca con motas negras.

Esta singular mancha ventral puede considerarse como nuestras huellas digitales y nos permite identificar a los animales sin error posible.

Desde entonces y hasta ahora, vemos a menudo a este joven macho adulto de poco más de 6 años, durmiendo dentro de alguna de las cuevas de cría o jugando frente a ellas con otros animales de la colonia.

¡Esperemos seguir viéndole muchos años más!  

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada.