P2

Cybertracker, una herramienta muy útil para la vigilancia de la reserva “Costa de las Focas”

A finales de Noviembre de 2014, escribimos un post en este mismo blog sobre la nueva aplicación que íbamos a incluir en el seguimiento de la reserva “Costa de las Focas”.

Poco tiempo después, en Diciembre de 2014, los agentes de conservación comenzaron a probar en el campo nuevas PDAs con esta aplicación instalada, comprobando que todo funcionaba correctamente y anotando cualquier cosa que tuviera que ser modificada.

Después de casi un mes poniendo a prueba el nuevo sistema, en Enero de 2015, la nueva forma de tomar los datos ya es una realidad en la reserva “Costa de las Focas”. Los agentes de conservación dejaron de utilizar fichas de papel y comenzaron a registrar la información con el nuevo sistema.

Las ventajas de utilizar Cybertracker son numerosas, como la de reducir la cantidad de papel y tinta empleada, y por supuesto, ¡tiempo!

Gracias a este nuevo sistema, toda la información obtenida en la vigilancia diaria, se descarga directamente en la base de datos, reduciendo horas de digitalización de información y haciendo dicha información más asequible a los miembros del proyecto (tanto en el campo como en la oficina). Esto hace que su análisis sea más eficiente, lo que deriva en una mejora en la respuesta frente a cualquier amenaza o infracción que se pudiera detectar.

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada.